STEREO FRANZ, 2013

El público es recibido fuera de un bar en una pequeña ciudad. En el interior, una banda toca durante toda la noche. Fuera y dentro los habitantes realizan sus funciones. Más y más. Siempre más. Por todas partes la música es constante y las imágenes están proyectadas. Por un lado Franz está acosado por el Doctor. Por otro lado, es observado por el Capitán. Dentro de Franz hay espacio para unos pocos: un amigo y un amor. Uno no lo oye, el otro no lo ve. Su amigo oye sólo lo que llega a sus oídos en forma de música. Su amor exerga sólo lo que la vidente Yvette pronuncia: Tiene Ojos, Marie! Marie nunca se detiene. Ella quiere más y más. Siempre más. Marie quiere hablar otras lenguas. Franz no puede soportar su lengua.

 

El idioma extranjero será capaz de producir desorden y cortar todo lo que no tiene sentido : cortar las explicaciones de los hombres de todo lo que no tiene sentido en ninguna lengua. Su propia lengua.

 

Stereo Franz es el primer desdoblamiento del grupo después de terminar la investigación desarrollada durante los primeros cinco años: las posibilidades del trágico en la escena contemporánea y en el mundo. La viabilidad de este proyecto consiste en una nueva fase de estudio hacia una investigación sobre las posibles influencias de posiciones políticas entre generaciones distintas como una referencia para creación escénica y para la comprensión del individuo contemporáneo. Estas aspiraciones tienen el deseo de reflexionar sobre nuevas formas de concebir la creación artística combinada con una actividad política, cuestionando una cierta dicotomía generalizada en Brasil, que separa la experimentación y la investigación artística del impulso para crear reflexiones políticas sobre lo que és más emergente.

 

buechner-rkw-270613-3532.jpg
buechner-rkw-270613-3716.jpg
buechner-rkw-270613-3678.jpg
buechner-rkw-270613-3551.jpg
buechner-rkw-270613-3752.jpg
buechner-rkw-270613-3398.jpg
buechner-rkw-270613-3875.jpg
buechner-rkw-270613-3364.jpg
buechner-rkw-270613-3453.jpg
buechner-rkw-270613-3930.jpg

[pH2]: estado de teatro, Stereo Franz y la comunicación de la Cultura Brasileña

La dramaturgia original, creada a partir de una libre adaptación del texto de Büchner, se propone conceptualmente la articulación de una serie de elementos que componen el repertorio del imaginario individual y colectivo de los artistas involucrados. Las referencias culturales latinoamericanas y brasileñas, aún sin intención, empezaron a incorporarse en la dramaturgia. La voluntad del grupo además de traer el universo de ficción de Woyzeck hasta nuestros días, desea sobre todo infundirle nuevas inferencias que pueden reflejar el contexto y las singularidades de una generación. Estas características culturales aparecen en la escena y la estética, especialmente evidente en el pensamiento musical en que se articula la dramaturgia.

 

El espectáculo se estrenó en Alemania en el Festival Büchner International en 2013.

En 2014 participó en el Festival Mirada SESC-Santos.

DIRECCIÓN: Paola Lopes

 

DRAMATURGA: Nicole Oliveira

 

ACTORES: Beatriz Id Limongelli / Bruno Caetano / Bruno Moreno / Daniel Mazzarolo / Julio Barga / Maria Emília Faganello / Rodrigo Batista

 

BANDA: Beatriz Id Limongelli / Bruno Caetano / Cainã Vidor

 

LIGHT DESIGNER: Luana Gouveia

 

SOUND DESIGNER: Cainã vidor / Tom Monteiro

 

VIDEOS: Carolina Mendonça